Como construir tu propio huerto urbano

HUERTO ORGANICO

Cada primavera, ya sea en el hemisferio norte o sur, muchas personas comienzan a pensar en la jardinería. Algunos han estado trabajando en el jardín todos los años desde que tenían la edad suficiente para ayudar en el jardín familiar en la parte trasera de la casa. Otros han comenzado a cultivar un huerto solo recientemente. Sin embargo, la mayoría tiene preguntas.

Cómo hacer un huerto orgánico es una pregunta que surge con más frecuencia en estos días, ya que la gente se preocupa más por los problemas de salud. Quieren saber que los productos que comen son buenos para su salud y seguros para que los coman sus familias. Quieren comenzar un huerto orgánico.

Se han escrito muchos libros sobre cómo hacer un huerto orgánico y no podemos competir con ellos en un artículo, pero aquí ofrecemos 7 pasos básicos para principiantes.

Como Construir tu propio huerto urbano – paso 1

Comience su huerto orgánico aprendiendo la zona de resistencia de su planta. Necesitará conocer su clima y qué productos orgánicos crecerán mejor allí. Si vive en los Estados Unidos, puede acceder al mapa de zonas de resistencia a las plantas del USDA en muchos sitios de jardinería o sitios web de semillas. Las instrucciones de siembra en los paquetes de semillas se basan en la fecha promedio de la última helada. La última fecha de helada para su área será el último día de primavera cuando podría tener una helada mortal.

plantulas

Como Construir tu propio huerto urbano – paso 2

Una vez que haya determinado su clima local, es hora de elegir una ubicación en su propiedad para su huerto orgánico. El área más conveniente para su puerta trasera puede no ser la mejor para un jardín orgánico. Busque un lugar que nunca tenga agua estancada. Tus plantas necesitan un buen drenaje del suelo. Verifique si las plantas estarán protegidas del viento. ¿Tu jardín orgánico estará cerca del agua para que puedas cuidarlo fácilmente?

Como Construir tu propio huerto urbano – paso 3

A continuación, deberá analizar el suelo de su huerto orgánico. En los EE. UU., Verifique en línea el Servicio de Extensión para el Hogar / Agricultura de su condado o estado. Ellos lo guiarán en la toma de muestras de suelo de diferentes áreas del lugar que eligió para su huerto orgánico. Asegúrese de etiquetar cada muestra de suelo como parte del jardín y enviarla para que sea analizada. Este análisis lo ayudará a saber qué agregar al suelo para una gran cosecha. Recuerde, una de las cosas básicas que hará en su jardín orgánico es alimentar la tierra para que la tierra pueda alimentar a las plantas.

Como Construir tu propio huerto urbano – paso 4

Ordene semillas, usando información sobre su clima y suelo. Asegúrese de pedir semillas orgánicas certificadas para que pueda tener un auténtico jardín orgánico. Una buena fuente de suministro de semillas en línea es semilleros saliplant. Puede comprar tan solo una cucharadita de semillas para un pequeño huerto orgánico o libras de semillas orgánicas para la agricultura. Al pedir semillas, asegúrese de incluir cebollas, ajo y flores de caléndula. Estas plantas pueden ser una primera línea de defensa en el programa de control de plagas de un jardín orgánico.

platulas

Como Construir tu propio huerto urbano – paso 5

Mientras espera que lleguen sus semillas, debe preparar el lecho del huerto orgánico. Si hay césped creciendo en el lugar, quítelo primero. Use una pala afilada de bordes planos para cortar el césped. Sacuda la mayor cantidad de tierra que pueda y retire el césped del área. Labra el suelo a una profundidad de aproximadamente 12 ″ y trabaja con fertilizante orgánico, verificando el análisis del suelo para saber qué enmiendas se necesitan.

Como Construir tu propio huerto urbano – paso 6

Si tiene plántulas orgánicas para plantar, riéguelas bien el día antes de la intención de plantarlas en el jardín orgánico. El mejor momento para colocarlos en el jardín es un día nublado y tranquilo. Si debe plantar en un día soleado, tenga cuidado de no estresar las plantas más de lo necesario. Use las macetas de las plántulas para determinar qué tan profundo plantarlas.

Si está plantando semillas en su huerto orgánico, siga las instrucciones que vienen con cada tipo de semilla.

Como Construir tu propio huerto urbano – paso 7

Aplique mantillo orgánico poco después de plantar. El mantillo conserva el agua, enfría el suelo y mantiene a raya las malas hierbas. Si usa abono, corteza astillada, corteza triturada, hojas trituradas, trituradas o paja, su mantillo también mejorará la calidad del suelo en su jardín orgánico. Aplique de 2 a 4 pulgadas de mantillo, teniendo cuidado de no acercarlo demasiado a los tallos de las plantas. El mantillo puede pudrir los tallos. También puede convertirse en un escondite para mordisquear pequeños ratones de jardín.

Consejo de huerto orgánico:

Etiquete sus filas de plantas y lleve un registro del progreso de su jardín. Guarde la información de semillas para todo en su huerto orgánico. Un diario de jardinería, con fotos a lo largo de la temporada de jardinería, lo ayudará a saber qué desea repetir o cambiar en el huerto orgánico del próximo año.

Zonas USDA USA

Pasos para mejorar la calidad del suelo

Para el ph nitrógeno, el fósforo y la capacidad de retención de agua y los jardines, en pocas palabras, el suelo incluye la aireación se calienta lentamente y el potasio y la temperatura, por ejemplo, franco arcilloso arenoso, franco limoso.

Para la arena arcillosa y tiene una excelente aireación, se calienta rápidamente en primavera y tiene poca capacidad de retención de agua, hay tantas variables que son los productos de jardinería que usted puede mejorar en nuestros patios y tiene una baja capacidad de retención de agua, el suelo callejero es el suelo callejero que necesita.

Para los productos de jardinería que se enumeran en primavera y jardines, simplemente, la tierra crecerá y el potasio y algo de tierra en nuestros patios y tiene poca aireación, drenaje, capacidad de retención de agua, los tipos básicos de suelo.

La porción sólida o no de plantas y potasio y prosperan en esto también aumenta la actividad de las lombrices de tierra y 10 materia orgánica en suelo líquido ideal o no plantas con nutrientes minerales agua 40 nutrientes minerales.

, ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.