Componentes importantes de un kit de cultivo hidropónico

En este breve post, vamos a repasar los principales componentes de un kit de cultivo hidropónico. Es un simple repaso, pero si estas comenzando con el cultivo de tus plantas, toda información es buena.

La jardinería hidropónica es una de las formas de cultivo de vegetación más comentadas en la actualidad. Aparte de su rendimiento diferente al método habitual, le ha dado a muchas personas que viven en las ciudades y en áreas secas la ventaja de tener su propio jardín en el interior.

componentes HIDROPONICO

Comenzar su propio jardín hidropónico es bastante fácil. Todo lo que necesita asegurarse es tener un kit de cultivo hidropónico que le permita comenzar sin todas las conjeturas por las que tiene que pasar.

Hay muchos kits de hidroponía disponibles. Cada kit contiene herramientas que pueden ayudarlos a cuidar sus jardines interiores. Aquí hay algunos suministros incluidos en los paquetes hidropónicos y que conforman los componentes de un kit de cultivo hidropónico.

Componente 1: Medio de cultivo

El medio de cultivo se considera una de las partes más importantes en un kit de hidroponía. Aquí es donde planta las semillas en lugar de usar tierra.

componentes HIDROPONICO

Los medios de cultivo vienen en diferentes formas: vermicula, perlita, fibra de coco, lana de roca y arcilla expandida. Entre estos, la lana de roca y la arcilla expandida son los más utilizados ya que facilitan la siembra. Sostienen las plantas mejor que cualquier medio; sin embargo, estos también son los más caros.

 

Componente 2: Solución nutritiva

La solución nutritiva es una mezcla especialmente mezclada para proporcionar los nutrientes necesarios a las plantas para su crecimiento. Esto se le da a las plantas ya que no se usa el suelo, que generalmente contiene los nutrientes para el crecimiento de la planta. El componente de la solución nutritiva no es tan determinante cuando usas un suelo rico en nutrientes, pero con la lana de roca o sustratos similares, es imprescindible.

#Fast_Rooting 1000ml fertilizers organic farming Padre Nutrients

Cada kit hidropónico está especialmente diseñado para ayudar a los jardineros a cultivar una vegetación específica. Esto significa que cada kit incluye una solución premezclada basada en las necesidades de la planta. Esto es para asegurar que el cultivo obtenga la cantidad exacta de nutrientes que necesita para crecer de manera saludable y segura. Además, le ahorra tiempo al hacer su propia mezcla.

Componente 3: Iluminación artificial

Se necesita iluminación artificial ya que los jardines hidropónicos se cultivan en interiores, y este es uno de los componentes esenciales. Iluminación, es imprescindible seleccionar un kit que incluya una luz de ahorro energético ya que se dejará encendida para tus plantas. Hay kits que incluso incluyen las lámparas HID (descarga de alta intensidad). Éstos emiten más luz que las bombillas fluorescentes.

Si desea comenzar en su propio jardín interior, comience a buscar el kit de cultivo hidropónico adecuado para usted. Estos están disponibles en los centros de jardinería locales y en las tiendas en línea. Todo lo que necesita hacer es determinar el cultivo que desea cultivar y un lugar donde pueda configurarlo y atenderlo fácilmente.

componente lampara

Sin duda, todos estos componentes son imprescindibles para lograr que tus plantas crezcan sanas y fuertes, eviten las enfermedades y den flores y frutos saludables, pero el ingrediente imprescindible es el cuidado diario que le pongas a tu jardín hidropónico. Esto aplica para el cuidado de todas las plantas en general, incluso las que puedas cultivar en macetas y parterres.

En padrenutriens.com nos dedicamos desde hace años al diseño y fabricación de nutrientes de origen natural para las plantas, aportándole los diferentes nutrientes que las plantas necesitan en los diferentes momentos de su crecimiento vegetativo o floración. Déjese aconsejar por expertos o consulte las experiencias y recomendaciones de otros usuarios. Sus plantas se lo agradecerán.

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00