Cultiva un hermoso jardín diseñado para ahorrar agua

huertos

Cultivar un hermoso jardín, diseñado de manera inteligente para conseguir ahorrar agua y disfrutar de la belleza y los beneficios ambientales de las plantas no solo es posible, sino fácil.

aspersor

La jardinería «inteligente con el agua» se basa en algunos principios básicos de sentido común: Planificar un jardín o un paisaje con un uso inteligente del agua es tan fácil y divertido como planificar cualquier tipo de jardín. Habla con los profesionales de tu centro local

Diseña tu jardín respetando el medio ambiente y ahorrando agua

El grupo de plantas juntas requieren la misma cantidad de agua, esto es obvio. Plante árboles y arbustos para dar sombra a edificios y mantenerlos más frescos, evitando el uso indiscriminado de unidades de aire acondicionado. Patios y terrazas son otras de las zonas que se verán favorecidas por las sobras y el frescor que rodea a los arboles y arbustos . Proteja las instalaciones moviéndolas a áreas sombreadas.

Clave o ventile el césped para asegurar la máxima penetración de agua y la correcta aireación. Controle las malas hierbas que compiten por el agua con las plantas útiles.

Mejora del suelo

El mejoramiento del suelo es otro paso fácil y económico en la construcción de un jardín inteligente en el uso del agua.

El suelo bien preparado en el momento de la siembra influye en el desarrollo inicial de la planta y produce los mejores resultados. Y las plantas colocadas en el suelo adecuado serán más saludables y, a menudo, requerirán menos agua.

Las características del suelo incluyen textura, estructura, profundidad y nutrientes. Para obtener más información sobre el contenido de su suelo, pruebe su suelo con los productos de jardinería que indiquen que son aptos para la jardinería orgánica.

Sistemas de Riego

La eficiencia del riego es una parte fundamental de la jardinería inteligente en el uso del agua. Su sistema de riego puede ser simple, como una manguera manual, o elaborado, como un sistema de rociadores en el suelo o incluso, sistemas mas avanzados de riego por goteo.

aspersor

En nuestra opinión, le recomendamos un sistema de riego por goteo, que puede ahorrar hasta un 60% del agua utilizada por el riego por aspersión. Elija lo que elija, asegúrese de planificar el riego para obtener los mejores resultados. El riego poco común promueve el crecimiento de las raíces y es el uso más inteligente del agua y promueve un enraizamiento fuerte. Esto proporciona una mayor tolerancia a los episodios de sequedad. Riegue temprano en el día, y en días menos ventosos, para reducir la pérdida por evaporación.

¿Cual es el horario ideal para regar tus plantas?

El horario ideal es desde el amanecer hasta las 9:00 a.m. A esa hora, el calor no ha comenzado y el rocio de la mañana, favorece el riego, consiguiendo una mayor eficacia y un menos uso de agua. Significa aprender a regar desde cero.

rocio

 

Puede encontrar que regar menos significa tener más tiempo para sentarse y disfrutar de su jardín. Generalmente, las plantas deben regarse con menos frecuencia y durante un período de tiempo prolongado. El riego por goteo,  promueve plantas saludables y menos uso de agua. Siga estos prácticos consejos de riego y pronto comenzará con su propio huerto ecológico.

5 consejos para facilitar la jardinería orgánica

Cuidar un huerto con criterios orgánicos tiene muchos beneficios y este artículo le ofrecerá 5 consejos para facilitar la jardinería orgánica.

Consejo de jardinería orgánica n. ° 1

Cubra la base de sus árboles y macizos de flores con materia orgánica.

huerto

Cuando use este consejo de jardinería orgánica, podrá agregar humus y nutrientes. También puede conservar agua y mantener a raya las malas hierbas. Si está cultivando plantas que necesitan ácido, puede usar una capa gruesa de agujas de pino. La jardinería orgánica con mantillo de agujas de pino será perfecta si se usa en el otoño porque durante el invierno se descompondrán naturalmente y se agregará el ácido necesario al suelo.

Consejo de jardinería orgánica n. ° 2

Debe mantener un suelo saludable y rico en nutrientes si desea tener éxito en la jardinería orgánica. El paso más importante para mantener un suelo saludable mientras se dedica a la jardinería orgánica es mantenerse al tanto del control de plagas. Cuando las plagas se controlan, las plantas estarán sanas y podrán resistir los daños causados ​​por insectos y enfermedades. Si aparecen pulgones en su huerto orgánico, puede rociar las hojas, tallos y brotes infestados con una solución diluida de agua jabonosa con agua limpia.

Consejo de jardinería orgánica n. ° 3

Intente fertilizar como parte de su pauta de trabajo de jardinería orgánica. Cuando haga que la fertilización sea parte de la jardinería orgánica, mejorará la textura, la estructura del suelo y la aireación. La fertilización también mejora la capacidad del suelo para retener agua. Hay formas orgánicas y naturales de fertilizar cuando se trata de jardinería orgánica. Utilice insumos orgánicos en lugar de fertilizantes químicos.

Consejo de jardinería orgánica n. ° 4

Los jardineros orgánicos deben tener siempre en cuenta las mejores plantas para su suelo, sol, rango de temperatura y sombra. Todos estos factores entran en juego a la hora de cultivar un huerto orgánico. Elegir tipos de plantas bien adaptados es una forma de garantizar el éxito de su huerto.

Consejo de jardinería orgánica n. ° 5

Los jardines que tienen sombra son de bajo mantenimiento. Necesitará menos agua y menos malezas con las que lidiar. Hablando de malas hierbas; intente usar vinagre casero sin diluir en un día soleado. Simplemente rocíe las plantas y tendrá una solución de jardinería orgánica que es segura para las personas, las mascotas, la vida silvestre y el medio ambiente.

Estos consejos de jardinería orgánica deberían ser útiles para todos los jardineros y huertos, principiantes o experimentados por igual.

Y recuerda, si tu afición son las plantas y te fascina el crecimiento de las mismas, visita nuestra web www.padrenutrients.com, donde podrás encontrar productos orgánicos y respetuosos con el medio ambiente.

,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.