Fertilizantes orgánicos granulados y fertilizantes orgánicos seguros

Optar por lo orgánico es el camino a seguir si desea aprovechar al máximo el jardín de su patio trasero. Pero seleccionar el fertilizante orgánico adecuado puede ser una tarea ardua, especialmente para las personas que acaban de comenzar a cultivar un huerto como pasatiempo. Este artículo te ayudará a decidir qué tipo de fertilizante orgánico se adapta mejor a tus necesidades.

Existen muchos tipos diferentes de fertilizantes orgánicos en el mercado, como emulsiones de pescado, harina de maíz, harina de huesos, extractos de algas, etc. Están disponibles en forma líquida o en polvo o en forma granular o granulada.

El fertilizante orgánico líquido se aplica a las plantas con un aerosol, mientras que la forma en polvo se puede aplicar directamente al suelo. Estas formas tienen ventajas y desventajas, y muchos jardineros discuten sobre los beneficios de una u otra.

FERTILIZANTES ORGANICOS EN PELLETS

El otro tipo de fertilizante orgánico es el granulado, mas conocido como PELLET. Aunque ha tardado en llegar al mercado (el fertilizante granulado es bastante nuevo), el fertilizante orgánico granulado se está convirtiendo rápidamente en la forma preferida de fertilizante orgánico. Esto se basa principalmente en el precio: los fertilizantes granulados son un poco más baratos que los fertilizantes orgánicos líquidos o en polvo. El fertilizante granulado también tiene una capacidad de liberación lenta.

Esta propiedad de liberación lenta permite que los fertilizantes granulados liberen nutrientes gradualmente, lo que le da a las plantas tiempo para absorberlos y usarlos durante la temporada de crecimiento. De esta manera, el fertilizante granulado también ayuda a detener la lixiviación y la erosión del suelo, que son efectos secundarios de la forma líquida.

Dado que son orgánicos, los fertilizantes granulados tienen solo una pequeña cantidad de productos químicos; Ningún fertilizante orgánico es cien por cien natural. El bajo contenido químico del fertilizante granulado lo convierte en una gran fuente de nutrientes no solo para las plantas, sino también para los microorganismos del suelo.

Los fertilizantes granulados pueden derivarse de muchos tipos de materiales orgánicos. La mayoría se producen a partir de subproductos del mar.

pellets

Por ejemplo, se buscan emulsiones de pescado por sus ricos oligoelementos. Los fertilizantes granulados producidos a partir de algas también son apreciados por los cultivadores de plantas debido a su alto contenido de oligoelementos y nitrógeno.

Otro fertilizante granulado que se elabora a partir de los subproductos del mar es el fertilizante de cáscara de cangrejo. Lleno de vitaminas y minerales, este fertilizante también es popular porque es un controlador de plagas.

pellet fish

Los fertilizantes granulados también se pueden producir a partir de estiércol, arena de gallina o guano de murciélago. Las granjas de pollos y otras granjas han comenzado a convertir sus desechos en fertilizantes granulados para uso de las plantas. Otro fertilizante granulado está hecho de guano de murciélago. Comúnmente compuesto de altas cantidades de nitrógeno y ácido fosfórico, el fertilizante de guano de murciélago tiene un alto contenido de proteínas, de liberación lenta y es un tipo de fertilizante soluble.

FERTILIZANTES ORGANICOS SEGUROS

Los cultivadores de HUERTOS URBANOS están comenzando a comprender la necesidad de proporcionar nutrientes lo mas rápidamente posible para promover el crecimiento abundante de plantas en jardines y paisajes. La aplicación de nutrientes se puede lograr mediante el uso de fertilizantes orgánicos o inorgánicos.

Debido al aumento de las preocupaciones ambientales, muchos productores prefieren usar fertilizantes orgánicos en lugar de los inorgánicos. Esto se debe a que se sabe que los fertilizantes inorgánicos contienen sustancias químicas que pueden ser dañinas, así como nutrientes concentrados que pueden filtrarse al suelo.

fertilizante

La mayoría de las personas que compran fertilizantes orgánicos los usan porque creen que son más seguros para las plantas. Sin embargo, si el fertilizante se aplica incorrectamente, puede ser tan dañino para las plantas como los productos químicos. Si no se aplican, pueden contribuir a la contaminación del agua subterránea o causar deficiencia de nutrientes y toxicidad.

Las necesidades de nutrientes de las plantas varían según las condiciones del suelo, los fertilizantes utilizados anteriormente y el tipo de plantas que se cultivan. Si desea saber específicamente qué tipos de nutrientes se necesitan en los fertilizantes orgánicos, debe realizar un análisis del suelo.

La deficiencia de nutrientes en el suelo suele estar basada en nitrógeno, por eso los fertilizantes orgánicos se producen con altas cantidades de nitrógeno. La mayoría de los pastos simplemente no crecerán o crecerán muy poco si hay una deficiencia de nitrógeno. Lo mismo puede decirse de los huertos y frutales. Si está buscando aumentar el crecimiento de césped o mejorar el rendimiento de los cultivos, las emulsiones de pescado y los extractos de algas marinas son los fertilizantes orgánicos que debe usar. Estos fertilizantes tienen un alto contenido de nitrógeno soluble.

Las etiquetas de los fertilizantes orgánicos tienen números que representan la concentración de los principales nutrientes: nitrógeno (N), fósforo (P) y potasio (K). Por ejemplo, un fertilizante con una etiqueta que dice 5-10-0 contiene 5% de nitrógeno, 10% de fósforo y 0% de potasio.

etiqueta

Otros ingredientes que se encuentran comúnmente en los fertilizantes orgánicos son hierro, azufre y zinc. Además de proporcionar a las plantas los nutrientes esenciales para el crecimiento, el fertilizante orgánico también contiene materia orgánica. La materia orgánica permite una mayor retención de agua en el suelo y también mejora el drenaje.

Si realiza una analítica del suelo le informa que algunos nutrientes están en niveles altos o excesivos, debe elegir un fertilizante orgánico que tenga concentraciones más bajas de estos nutrientes. Cualquier exceso de nutrientes en el fertilizante puede provocar lixiviación y desequilibrio que inevitablemente ralentizará el crecimiento de la planta.

Pero si una prueba de suelo le informa que se necesita nitrógeno, debe elegir un fertilizante con alto contenido de nitrógeno. Si descubre que su suelo carece de nitrógeno y fósforo, entonces un fertilizante con altos niveles de ambos nutrientes es lo mejor para usted.

ELEMENTOS DE LA TABLA PERIODICA

Un posible problema con los fertilizantes orgánicos es que muchos de ellos contienen altos niveles de sal, lo que puede causar «quemaduras» en las plantas. El fertilizante orgánico se puede aplicar en la superficie o directamente en el suelo labrando o regando. Puede ser útil utilizar un esparcidor para asegurarse de que el fertilizante se aplique correctamente.

En www.padrenutrients.com somo especialistas en fertilizantes orgánicos por mas de 15 años, y traemos al mercado los mejores productos, que siendo respetuosos con el medio ambiente, mejoran y potencian el crecimiento de tus plantas.

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00