Haz de la jardinería un evento familiar


En este articulo, te animamos a que trasmitas los valores de la jardinería a tu familia y entorno mas cercano, como una forma de acercarse a la naturaleza, y comenzar a entender, que tenemos que cuidar el planeta entre todos.

JARDINERIA PARA TU CIRCULO DE AMISTAD Y FAMILIA

Para que tu entorno mas cercano, aprenda a apreciar los valores de la jardinería, muéstreles cuánto disfrutas de haciendo de jardinero. Pasa tiempo en tu jardín. Es especialmente fácil animar a un niño y crearle intereses cuando ven que te diviertes. Facilite la jardinería. No espere un jardín perfecto. Permita que su familia trabaje a su propio ritmo y dentro de su capacidad de atención y rangos de edad, especialmente los niños.

Haz de la jardinería un evento familiar

¡Desenterrarlo! A los niños les encanta cavar. Esta es una excelente manera de enseñar lo básico mientras los hace jugar y simplemente divertirse.

Es importante que desde el principio, les dejes participar activamente en la planificación del jardín, los riegos, la limpieza, el cuidado de las plantas, etc…. Lleve a sus hijos al vivero local y déjelos elegir semillas o trasplantes para comenzar a cultivar un huerto. Tómese su tiempo y déjelos navegar, disfrutar y experimentar de todas las hermosas plantas. Cultiva un jardín temático.

TIPOS DE JARDIN PARA HACER EN FAMILIA

Esta es una excelente manera de permitir que sus hijos usen su imaginación y expresen su creatividad. El cielo es el limite. Algunas grandes ideas son los jardines que coinciden con las fiestas (PRIMAVERA, NAVIDADES), los jardines del alfabeto, un jardín temático en sus colores favoritos, un jardín sensorial donde se pueden experimentar diferentes olores, sabores, texturas y vistas, o un «Jardín de la Libertad».

niño cuidado jardin

Dé a los niños sus propias herramientas «del tamaño de un niño». No tienen por qué ser costosos. Puedes ir con una cuchara vieja y un fregadero que tengas en casa o puedes aventurarte al centro de jardinería y comprar herramientas de jardinería hechas para las manos de los niños. Dales un espacio para que pongan sus nombres. No tiene por qué ser grande.

Esto les enseña el sentido de la posesión y la responsabilidad, y sus hijos podrán atribuirse el mérito de su pequeño espacio. ¡Sea astuto! Presione o seque las flores para hacer arreglos finos, hacer popurrí. A los niños les gusta hacer cosas y se sorprenderán con las manualidades y los regalos que pueden hacer en el jardín. Cultiva un huerto.

CULTIVAR ALIMENTOS

Sus hijos se sorprenderán de que puedan cultivar sus propios alimentos. Asegúrese de usar pesticidas orgánicos. Utilice la jardinería para repasar las habilidades en matemáticas y ciencias de sus hijos. Pídales que cuenten las semillas que están plantando o enséñeles cómo las plantas son seres vivos. No solo llama su atención, sino que también lo atrapará puliendo sus habilidades a medida que avanza.

Es muy paradójico como hoy en día nos enseñan en la escuela historia de los países, cultura, ciencias, etc y no nos enseñan como cultivar una patata. Hay muchos jóvenes que después de terminar sus estudios no tienen forma de ganarse la vida y dependen de las ayudas, subsidios y apoyo familiar, cuando ni siquiera saben como cultivar sus propios alimentos. Enseña a tus hijos, de donde vienen los vegetales y como se pueden cultivar, quien sabe si algún día, estos conocimientos les son de utilidad.

A los niños les encanta ser recompensados. Asegúrese de dar una recompensa a cada niño; el tomate más grande, la flor más bonita o quizás las hierbas de mejor sabor (¡un poco de spray ayuda!) ¡No intentes hacerlo todo! Elija algunos de estos consejos que sepa que son los mejores para su familia y diviértase con ellos. Después de todo, la jardinería debe ser divertida y fácil. Y con un poco de ayuda, algo que toda la familia pueda disfrutar. 

Hay muchas formas de planificar tu jardín y aquí te explicamos algunas que pueden ser de tu intereí.

,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.