Mezcla de fórmulas de nutrientes: sepa lo que necesitan sus plantas

la mezcla de los nutrientes que necesita tu planta es un arte. No hay nada más complicado que crear una fórmula de nutrientes hidropónicos. Incluso determinar la cantidad correcta de fertilizante para la jardinería ordinaria puede ser muy complicado. El solo hecho de combinar muy poco o demasiado de un componente puede provocar el debilitamiento y el marchitamiento de las plantas. Al final, incluso pueden terminar muriendo.

HIDROPONICO

En hidroponía, es importante que los jardineros conozcan la proporción correcta de fertilizantes necesarios en una fórmula de nutrientes. También deben comprender que no todos los kits de hidroponía comparten el mismo componente de nutrientes, ya que también incluyen tipos específicos de plántulas.

Como regla general, es mejor que aplicar una mezcla diluida que una mezcla demasiado concentrada. En el fondo, piense que el agua no puede hacerle ningún daño a las plantas y si la mezcla, esta demasiado diluida, lo único que puede ocurrir es que no se aporten los macro y micro nutrientes que la planta necesita. Por el contrario, si la mezcla esta demasiado concentrada, puede dañar a las plantas, saturar los canales, y finalmente, producir el efecto contrario al deseado.

Equilibrio de concentración en una solución nutritiva

Recuerde que para hacer que un jardín hidropónico funcione, todo lo que necesita es asegurarse de que las plantas reciban la concentración adecuada de nutrientes. Existen diferentes tipos de fertilizantes para hacer la fórmula de nutrientes. Todo lo que necesita es saber exactamente lo que necesitan sus plantas. Puedes comenzar con lo que recomienda cada kit hidropónico, ya que están especialmente agrupados según las necesidades de una planta específica. Debe conocer la proporción de cada fertilizante que se mezclará si desea obtener la fórmula correcta.

HIDROPONICO

Un pequeño consejo para los jardineros hidropónicos: puede comenzar la concentración con 150 a 600 partes por millón de mediciones. Esta es la composición de concentración habitual. Pero específicamente, la mayoría de las plantas necesitan una fórmula de nutrientes hidropónicos con 300 a 400 por millón.

Etapas de crecimiento monitoreadas

Todos los seres vivos pasan por ciertas etapas de crecimiento y desarrollo, y con las plantas esto también varía. Esta es la razón por la que la fórmula de nutrientes de cada planta difiere en la composición del fertilizante e incluso en su grado de exposición.

Para asegurarse de que crezcan saludables, recuerde que debe tener la mezcla de nutrientes adecuada para su planta. Tenga cuidado con mezclar ingredientes y también distribuirlos. Proporcionarles demasiado o muy poco solo terminará matándolos.

Las verduras son el mejor ejemplo si desea comprender las etapas de desarrollo de las plantas. Para cuidarlos se necesitan varios métodos y fertilizantes. En hidroponía cada kit contiene fórmulas perfectas para la plántula incluida en él. Estas fórmulas se conocen como «fórmula de crecimiento» y se utilizan durante la etapa crucial de desarrollo de la planta.

Hay variaciones de estos disponibles. Solo necesita saber exactamente lo que necesita para asegurarse de que su planta crezca saludable. Además, debe vigilar el estado de su planta de vez en cuando para saber exactamente cuándo administrarlo.

HIDROPONICO

Siempre tenga en cuenta la salud y la etapa de desarrollo de su planta cada vez que mezcle una fórmula de nutrientes para ellas. También son vulnerables, así que trátelos y cúrelos cuando sea necesario. Sepa exactamente cuándo necesitan una dosis fuerte.

Para aquellos con plantas prósperas, si cree que pueden manejar una fórmula fuerte, intente aplicarla gradualmente. Cualquier cambio repentino podría dañar las plantas y eventualmente matarlas. También asegúrate de otros factores que puedan afectar a las plantas, como la ventilación y la exposición a la luz solar.

Recuerde siempre que una buena fórmula de nutrientes hidropónicos tiene que ver con la proporción y la compatibilidad con las necesidades de la planta. Ir más o menos de lo recomendado solo causará más problemas de los que deseas lograr con tu jardín.

En padrenutriens.com nos dedicamos desde hace años al diseño y fabricación de nutrientes de origen natural para las plantas, aportándole los diferentes nutrientes que las plantas necesitan en los diferentes momentos de su crecimiento vegetativo o floración. Déjese aconsejar por expertos o consulte las experiencias y recomendaciones de otros usuarios. Sus plantas se lo agradecerán.

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00