¿Que son los fertilizantes orgánicos basados en algas marinas?

fertilizantes

Fertilizantes…..Antes de entrar en el tema del fertilizante orgánico de algas, hablemos de la jardinería orgánica. Con la creciente tendencia de comer alimentos orgánicos, llega el aumento de los fertilizantes orgánicos y más personas eligen las variedades cultivadas orgánicamente disponibles para ellos. Este es el resultado directo de los fertilizantes procesados ​​químicamente que se sabe que dañan el medio ambiente.

Los fertilizantes orgánicos pueden brindar a las plantas los nutrientes necesarios para un ciclo de crecimiento saludable. Muchos fertilizantes orgánicos provienen de la emulsión de pescado, el compost (incluso el compost del jardín local), la harina de maíz y el estiércol. La harina de huesos es una forma saludable en que las plantas pueden obtener calcio. Otro fertilizante orgánico se deriva de la algas marina. En el fondo, no es otra cosa que aportar proteinas de origen vegetal, para favorecer el crecimiento vegetativo de las plantas.

FERTILIZANTES ORGANICOS FABRICADOS A BASE DE ALGAS MARINAS

Las algas marina se asienta en el fondo del océano y absorbe los oligoelementos necesarios para que las plantas sanas prosperen. A medida que los ríos y arroyos filtran la basura y los fragmentos de elementos, el fondo del océano se cubre con subproductos saludables del sistema de filtración. Las algas marinas que se encuentran en el fondo del océano y están envueltas con los nutrientes y oligoelementos que se utilizan para producir plantas saludables.

Algunos oligoelementos que se encuentran en las algas marinas lo convierten en un candidato perfecto para fertilizante. Uno de los elementos más importantes que se encuentran en el pasto marino es el nitrógeno, que es esencial para que las plantas produzcan nitrato. El nitrato es un componente clave que necesitan las plantas durante la fotosíntesis. Otros oligoelementos beneficiosos para el crecimiento saludable de las plantas son el magnesio, el potasio y el hierro. Todos se encuentran de una manera natural en las algas marina rica en nutrientes.

El uso de fertilizantes orgánicos de algas marinas para trata el suelo para promover plantas sanas, fuertes y resistentes a las enfermedades lleva empleándose generaciones. Aunque existen muchos tipos y marcas de fertilizantes de algas marinas, las aplicaciones son sencillas. Un rociador de fertilizante puede aplicar el material orgánico directamente sobre la planta usando un rociador foliar. Esta aplicación tiende a producir plantas más sanas porque las plantas absorben la mayoría de los nutrientes a través de las hojas y el tallo.

Además del fertilizante líquido, el fertilizante de algas marinas también viene en forma de polvo. Para usar esto correctamente, lea las instrucciones en el recipiente. La mayoría de las variedades en polvo deben agregarse al agua para dispensarlas correctamente. El polvo se concentra en algas marinas y al agregar el agua se vuelve verde o marrón.

fertilizantes

 

El fertilizante orgánico de algas marinas se puede utilizar para riego del suelo, alimentación foliar e incluso hidroponía. Para obtener los mejores resultados, el fertilizante se puede utilizar en combinación con otros tratamientos orgánicos de suelo y agua.

¿COMO SE FABRICA UN FERTILIZANTE ORGANICO BASADO EN ALGAS DE FORMA CASERA?

La siguiente técnica de preparación de abono orgánico basado en algas marinas puede denominarse el método de la bolsita de té. Te explicamos a continuación como se puede fabricar un abona organico, aprovechando el potencial de las algas marinas, principalmente con la idea de que comprendas cual es la base de este tipo de productos.

Para preparar 5 litros de fertilizante orgánico, basado al potencial de las algas marinas, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Agregue un medio kilo de polvo de algas marinas a un recipiente con 5 litros de agua de agua.
  2. Revuelva bien la mezcla y déjela reposar, durante 24 a 72 horas.
  3. Después del tercer día, agite la mezcla suavemente y cuele. Las medias viejas, la tela de saco o cualquier otro trapo viejo y limpio funcionarán como colador.

El polvo de algas marinas, no deja de ser algas recogidas en cualquier playa, y puestas a secar al sol durante unos cuantos días. Una vez bien secas, se trocean y machacan, convirtiéndolas en un polvo. Obviamente, no todas las algas tienen las mismas propiedades, y la selección de algas con alto contenido en nitrógeno natural, favorece el posterior potencial de nuestro fertilizante.

El fertilizante orgánico de algas ya está listo para aplicar en las plantas.

No obstante lo anterior, si quieres un producto de máxima calidad, es recomendable que compres biofertilizantes basados en algas de fabricantes homologados. El www.padrenutrients.com disponemos de un amplio abanico de productos, y entre ellos, disponemos de uno de los mejores fertilizantes de algas, con un fuerte color verde, que potencia el crecimiento vegetativo de los plantas.

fertilizantes

, ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.