¿Qué hace que valga la pena invertir en un kit completo de hidroponía?

cannabis

La mayoría de los jardineros se muestran escépticos a la hora de implementar la hidroponía en su jardín. Esto se debe al precio de un kit de hidroponía completo y a la incertidumbre de esta práctica hortícola. Sin embargo, incluso si el precio de un kit completo cuesta entre quinientos y seiscientos euros, esta inversión compensa por su resultado.

hydroponics

Aprender a implementar hidroponía es fácil. Al igual que cualquier habilidad, todo lo que se necesita para comenzar es conocer los conceptos básicos. No es necesario que deshierbe ni excave tierra para cultivos hidropónicos. Además, puede controlar los elementos necesarios para hacer crecer las plantas, como la luz y la suplementación de nutrientes. Esto significa que, como jardinero, puede cultivar todas las plantas, incluso las que dan frutos, durante todo el año, esté donde esté.

hidroponia

Además, utilizando la técnica de los kits hidroponicos, podemos plantar en espacios reducidos, o incluso verticales, por lo que su aplicación ciudades es muy aconsejada. La jardinería en espacios interiores de casas y oficinas, o incluso, en invernaderos con cultivos de hortalizas en vertical para aprovechar el espacio, y rentabilizar los invernaderos.

vertical hydroponics

Con tal resultado, definitivamente puede decir que vale la pena invertir en un conjunto completo de hidroponía si desea cultivar su propia vegetación, incluso en puertas. Todo lo que necesita, para superar cualquier comentario negativo, es comprender el procedimiento de esta práctica.

Qué se incluye en un kit de hidroponía completo …

El contenido de un kit de hidroponía completo variaría, dependiendo de su fabricante y cómo se usará (después de todo, hay diferentes formas de implementar este método). La mayoría de los kits de hidroponía incluirían el siguiente equipo:

  • Depósito de solución nutritiva
  • Indicador de nivel de agua
  • Bomba de agua
  • Tubos de fontanería y riego
  • Sistema de iluminación
  • Reflector
  • Bandeja de cultivo
  • Jardineras
  • Medio de cultivo (lana mineral, grava o geolita)
  • Cubos de iniciación de semillas
  • Temporizador de la bomba
  • Controlador de ph
  • Solución nutritiva
  • Temporizador de luz
  • Manual de instrucciones completo

hidroponia

Con un kit de hidroponía completo, puede estar seguro de que hará mucho menos trabajo del que se le exige, a diferencia de lo que hacía en el pasado con la jardinería. Además al cultivar de una forma mucho mas similar todas las plantas, los resultados será mas regulares.

Comprobando el kit de hidroponía perfecto

Comprar un kit de hidroponía completo es bastante fácil. Todo lo que necesita es tener una idea de dónde buscar y qué equipo le gustaría que se incluyera en el conjunto. Puede comenzar por aprender más sobre hidroponía y buscar mucho; por supuesto, no olvide comparar precios y calidad, ya que querrá un kit que valga la pena. También puede hablar con alguien que tenga conocimientos en hidroponía para que le dé algunos consejos sobre qué buscar en un kit completo de hidroponía. Solo asegúrese de que lo que compre, no importa lo costoso o lo barato que sea, no comprometerá la calidad de su jardín.

Los kits hidroponicos son perfectos para organizar pequeños jardines en las terrazas de los pisos, donde no tenemos mucho espacio, pero disponer de un planta siempre nos da sensación de libertad y naturaleza. Las terrazas, son sitios que suelen tener luz y buena ventilación, elementos necesarios para que las plantas se desarrollen de forma correcta. Si además, realizamos un aporte adecuado de nutrientes, podemos asegurar que tendremos nuestras plantas bien atendidas. Si quieres saber la mejor forma de implementar estos sistemas, puedes leer nuestro post Dos técnicas utilizadas en jardinería hidropónica

Además, los kits hidropónicos suelen disponer de programadores que nos permiten disponer de funcionalidades de riego programado.

En padrenutrients.com disponemos de fertilizantes orgánicos que aportan los nutrientes que nuestras plantas necesitan para un correcto desarrollo. Visita nuestra tienda online para ver la familia de fertilizantes y elegir el que mejor se adapte a tu situación.

padre nutrients

, ,

Una respuesta a “¿Qué hace que valga la pena invertir en un kit completo de hidroponía?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.